Sede Medellín
(547) 444 49 41
Chatear

Sede Apartadó
(547) 828 80 11
Chatear

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son los principales factores de riesgo cardiovascular?

    Los principales factores de riesgo cardiovascular son el tabaquismo, los niveles elevados de colesterol, la presión arterial alta, la inactividad física, la obesidad, la diabetes, la edad, el sexo y los factores hereditarios (la raza inclusive).

  • ¿Qué es la arritmia?

    La arritmia es cuando el corazón late de forma irregular debido a una alteración en la actividad eléctrica que regula los latidos. La arritmia causa casi 340.000 muertes cada año en los estados Unidos. Casi todos podemos sufrir una leve irregularidad de los latidos en algún momento. Esas palpitaciones leves y transitorias son inofensivas.

    Las arritmias pueden dividirse en dos categorías: ventriculares y supraventriculares. Las arritmias ventriculares se producen en las dos cavidades inferiores del corazón, denominadas ventrículos. Las arritmias supraventriculares se producen en las estructuras que se encuentran encima de los ventrículos, principalmente las aurículas, que son las dos cavidades superiores del corazón.

    Las arritmias también se definen según la velocidad de los latidos. La bradicardia es un pulso muy lento, es decir, una frecuencia cardíaca inferior a los 60 latidos por minuto. La taquicardia es un pulso muy rápido, es decir, una frecuencia cardíaca superior a los 100 latidos por minuto.

  • ¿Qué significa el término corazón agrandado?

    Un corazón agrandado es un corazón más grande de lo normal debido a factores hereditarios o trastornos y enfermedades tales como la obesidad, la presión arterial alta y las enfermedades virales. A veces los médicos no pueden determinar la causa de un corazón agrandado. termino medico para su significado es cardiomegalia.

  • ¿Qué es una Ecocardiografia?

    La ecocardiografía es una ayuda diagnostica que emplea ondas sonoras para producir una imagen del corazón y ver cómo funciona. Según el tipo de estudio ecocardiogrífico que se realice, puede determinarse el tamaño, la forma y el movimiento del músculo cardíaco. Este estudio también puede mostrar cómo funcionan las válvulas cardíacas y cómo circula la sangre por el corazón. La ecocardiografía también puede suministrar información sobre las arterias.